Problemas



Problemas - Primero


 

Problemas para segundo


Pasos para resolver problemas


  • Lee el problema. 
  • Subraya los datos necesarios del problema de rojo (ya que en un problema pueden aparecer datos  que no necesitemos). 
  • Subraya la pregunta de azul.
  • Decide qué hacer en el problema (juntar o separar, sumar o restar...). 
  • Dibuja el problema (si se pide). Se puede pedir que se dibujen con barritas los datos  o que se haga un dibujo de la situación. 
  • Realiza la operación. 
  • Vuelve a leer la pregunta y escribe la solución. 


Problemas de Suma


Sumar está relacionado con:
  • Añadir
  • Agregar
  • Juntar 
  • Reunir elementos
  • Me regalan
  • Compro
  • Me encuentro
  • Confecciono más
  • ¿Cuántos tenéis entre?
  • ¿Cuánto es el total?
Problema 1


             

Problema:

Para pagar la excursión de la Granja Escuela, el padre de Antonio le da 16 euros y su abuelo le da 25 euros. ¿Cuánto cuesta la excursión?






Resolvemos problemas con la tabla:


Problemas de Resta

Restar está relacionado con:
  • Quitar cantidades o elementos
  • Diferencia entre dos cantidades.
  • Pierdo
  • Se me estropea
  • Me quitan
  • Regalo
  • Se rompen
  • ¿Cuántos me faltan para....?
  • ¿Cuántos quedan...?
  • Dar
  • ¿Cuántos más tienen ....?

Problema 1



Problemas de multiplicar








No hay comentarios:

Publicar un comentario